Historia

/Historia
Historia 2018-08-23T08:38:35+00:00

Bienvenidos a Hélices Clérici

Hélices Clerici fue fundada por José A. Clerici, quien aprendió su oficio en la fábrica de aviones de Sfreddo y Paolini, en el viejo aeródromo Presidente Rivadavia de Morón.

En 1946, tras el cierre de la empresa a causa de la expropiación del gobierno, y con veintiocho años de edad, decidió continuar individualmente con la fabricación de hélices de madera, ya que no había en el país quien las fabricara.

También por esos años y con la colaboración de su hermano Carlos y su primo Luis Vera, encaran la fabricación de una serie de Planeadores Grunnau Baby para la Dirección de Aeronáutica.

Posteriormente en 1948, se establece en la calle Colón 295 en la localidad de Morón, dedicándose a la construcción de hélices de madera y a la reparación y fabricación de estructuras aeronáuticas del mismo material.

Fue testigo privilegiado de los comienzos de nuestra aviación, cuando ARGENTINA era capaz de desarrollar su propia tecnología aeronáutica, y fue parte activa y entusiasta de su historia.

Nos legó a quienes le sucedimos, una límpida trayectoria de trabajo fecundo, de respeto por quienes nos confían sus trabajos, un cúmulo de anécdotas y de grandes y pequeñas historias de nuestra aviación y sus personajes.

A mediados de la década del cincuenta comienza a recibir pedidos de clientes que buscaban reparar hélices metálicas, en ese momento gestiona una ampliación de su habilitación e incorpora los elementos que le eran requeridos por la Autoridad Aeronáutica. Recibe la valiosa colaboración del Sr. Juan Torres, por entonces helicista de Aerolineas Argentinas.

En 1965, al terminar sus estudios de técnico aeronáutico, se incorpora a la empresa Hugo Clerici, quien después de formarse en el trabajo de las hélices, comienza en los años ochenta a viajar a los Estados Unidos para asistir a cursos de entrenamiento en las fábricas McCauley y Hartzell.

En 1985, se retira de la empresa Don José Clerici, quedando al frente de la misma su hijo Hugo,  trasladándose a su actual ubicación en la localidad de Castelar y más tarde se incorporan Sebastián y Diego Clerici, quienes, realizan varios cursos de entrenamiento en Hartzell y Mc.Cauley en USA, y MT Propellers en Alemania, como así También cursos de Ensayos no destructivos, en Inglaterra y Estados unidos, obteniendo sus niveles II, para técnicas de Partículas magnetizables, Líquidos penetrantes, Eddy Current, y ultrasonidos. Por lo tanto, contamos con personal de inspección no destructiva, permanente en planta, para asegurar la calidad en esta área crítica de la inspección.
En el año 2015, al retirarse Hugo Clerici, después de cincuenta años de trabajo, se hace cargo de la empresa, Diego Clerici, actualmente al frente de la misma.

Hoy, a más de 70 años del comienzo, seguimos avanzando, mirando adelante, incorporando nueva tecnología, abriendo nuevos mercados, y a la vez, manteniendo la tradición familiar con las hélices de madera que la nueva generación fabrica para clientes en nuestro país y el exterior.

Cunsúltenos

Si Su Negocios Es Volar,
No Pare

Hemos implementado un programa al que llamamos “SWAP” Disponemos de hélices
overhauleadas en óptimas condiciones para entregarle mientras reparamos o hacemos
mantenimiento de su hélice.

Cunsúltenos
WhatsApp Contáctenos por WhatsApp